El Gabinete de dibujos comenzó siendo una colección ficticia de dibujos, un proyecto personal que buscaba reunir obra de dibujantes simplemente por compartir su disfrute en la red.

En 2011 este proyecto, con la colaboración de GRIS (enmarcación profesional y artesanal), encontró un espacio real: un pequeño escaparate en el barrio de Ruzafa en Valencia que fue inaugurado con Max. Independiente y autogestionado, ha funcionado desde entonces como un laboratorio de experimentación del dibujo, un singular prisma vacío a disposición de los dibujantes.

En mayo de 2014, coincidiendo con la intervención Taxonomías de Ernesto Casero, el Gabinete de dibujos se transformó en un espacio más neutro, mejor adaptado técnica y estéticamente a cánones expositivos, casi un m³ de galería.

En mayo de 2015 estrenamos esta nueva web e imagen, diseñadas por EPB (Bea Bascuñán y Albert Jornet), una imagen que se basa en las características del Gabinete de dibujos, un m³ de galería, pequeño espacio de arte, variado y cambiante e inauguramos esta nueva fase con la intervención El traje de chaqueta de Manuel Antonio Domínguez.

En febrero de 2019 el Gabinete de dibujos abandona el m³ de Literato Azorín, 14 con la intención de establecerse en Literato Azorín, 33, aunque de momento no ha iniciado su nueva andadura.

Igualmente mantenemos nuestro interés por recibir nuevas propuestas. Cualquier persona-dibujante interesada puede ponerse en contacto con nosotros, en el correo gabinetededibujos@gmail.com o en GRIS, Literato Azorín, 33 del barrio de Ruzafa en Valencia.