Felipe Ortega-Regalado

FÁRRAGO
Febrero-marzo de 2017

Felipe Ortega-Regalado (Cáceres, 1972), es un fecundo y constante creador de exquisitos ikebanas lineales de estilo inconfundible, respetuoso con los principios de este arte japonés que surge de una mente en comunión con la naturaleza a la búsqueda de un propósito estético y de una forma de meditación y relajación de cuerpo y mente.
Desde 2009 viene realizando series de dibujos en las que experimenta con formatos, soportes, materiales, en ocasiones con el uso del color o con el encuadre de la imagen, o incluso con la ubicación de la obra en espacios arquitectónicos vacíos o su aparición en las hojas carnosas de una pitera viva.
Su observación del paso del tiempo y el perpetuo cambio en el mundo natural le llevó a experimentar también con la animación en la serie de vídeos Sobre la reconciliación..
Para el Gabinete de dibujos, F.O.R. ha propuesto colocar entre pilas de vidrios sus dibujos sobre papeles japoneses plisados, el material artesanal intervenido por el artista aprisionado entre el frío y lacerante cristal .

Obra

 

 

Plisados08

 

 

fárrago

 

gris escaparate febrero detalle 1 LOW 2017

gris escaparate febrero detalle LOW 2017

FÁRRAGO de Felipe Ortega-Reagalado

Fotografía de Artur Kubiak