Laura Castelló y María Herreros

ROAD TRIP
Mayo-junio de 2013

Hace un año las vimos dibujar en vivo en la dibumerienda. Ahora tenemos en el Gabinete de dibujos un aperitivo de su exposición Road trip, que se inaugurará en GRIS el próximo 17 de mayo.

“Hemos crecido viendo todas esas películas de carreteras polvorientas en Estados Unidos, soñado con conocer el Lejano Oeste y recorrer el país en caravana. Este es un viaje en carretera para descubrir pueblos fantasma en mitad de la nada, repostar en gasolineras mientras bolas de paja cruzan el desierto y dormir en moteles de mala muerte. Un homenaje a un genero tan carismático y árido como el Gran Cañón o el desierto de Nevada y tan osado como la costa californiana repleta de palmeras y bikinis. Este es un viaje de los de verdad, de los que se hacen en solitario a través de interminables carreteras con un cigarrillo a medio consumir y donde, con suerte, conocer a una atractiva camarera en un sucio bar de carretera.”

Así presentan Road trip Laura Castelló y María Herreros, dos dibujantes/ilustradoras valencianas que gustan del retrato entre naif, fresco y despreocupado de personajes y que son alma mater del fanzine El Fresquito, irreverente y sin pelos en la lengua.

Ambas han publicado este año sendas historias gráficas: Laura Castelló publicó Brackets en Ultrarradio y María Herreros Fenómeno en Edicions de Ponent.

Laura Castelló y María Herreros: Road-trip

Laura Castelló y María Herreros: Road-trip

María Herreros: Fenomeno

El fresquito

Laura Castelló: Brackets