Manu Blázquez

DIN A4/2V en A4+, protocolo de autoproducción
Setiembre-octubre de 2017

La intervención de Manu Blázquez (Valencia, 1978) en el Gabinete de dibujos está basada en dos elementos:

El primero es la pieza original del artista, la titulada DIN A4/2V en A4+, una secuencia rítmica predeterminada elaborada a mano hoja por hoja sobre papeles de formato estándar que finalmente son acumulados para que la secuencia se convierta en un único volumen. Esta pieza se sitúa dentro de la investigación que Manu Blázquez ha llevado a cabo en los últimos años sobre el espacio y el tiempo, lo racional y lo manual, sobre la geometría y la matemática como guías para realizar propuestas visuales programadas sobre cúmulos de papel de distintos formatos, que convierten al papel en material escultórico.

El segundo elemento de la intervención es la publicación DIN A4/2V en A4+, protocolo de autoproducción que contiene una hoja de ruta para la autoproducción de copias de la pieza original DIN A4/2V en A4+. Para ser destinatario de la donación de su idea hay que seguir estas instrucciones precisas, impresas en papel Risograph por la RAUM PRESS de Salamanca, y hacerse con un "neceser del pintor".

NECESER DEL PINTOR. Comprende: 1 paquete de folios Basik 130 g A4+ (230 x 325 mm.), 1 cartón gris 1 mm. tamaño A4+, 1 plantilla formato A4+, 1 rollo de cinta de carrocero 30 mm (ancho), 1 cúter pequeño, 1 recambio para cúter de cuchillas japonesas a 45º.

Obra

Manu Blázquez en el Gabinete de dibujos. Foto_Saskia Rodriguez

Fotografía de Saskia Rodríguez

Manu Blázquez en el Gabinete de dibujos.

DIN A 4/2V en A4+, protocolo de autoproducción: Manu Blázquez en el Gabinete de dibujos