Raquel Carrero, Rakufrecsia

HUELLAS
Diciembre de 2017-enero de 2018

Raquel Carrero (Valencia, 1977) se considera una voz más de mujer que expresa con su arte las virtudes de la feminidad y su mundo onírico. Las mujeres libres y fuertes son parte de su imaginería.
El grafito y el papel son sus herramientas de trabajo. La línea es su elemento de expresión. Los trazos de sus dibujos son delicados y decididos, con los que elabora texturas frescas y elegantes que configuran su identidad artística.

Tatuaje: ”Marca o huella en alguien o algo.”

La piel como la red de apoyo y solidaridad creada entre mujeres que comparten experiencias.
Los dibujos que Raquel Carrero trae al Gabinete de dibujos giran en torno a la comunicación como arma fundamental para el desarrollo y empoderamiento de las mujeres, narrando historias a través de sus tatuajes. Historias familiares y vivencias personales, suyas y de otras mujeres, que marcan y acompañan para siempre. Cada experiencia o vivencia sale al exterior de una manera u otra, en cada dibujo puedes imaginar sus historias leyendo la piel de las protagonistas.
En la intervención en el Gabinete de Dibujos, las marcas salen del cuerpo para extenderse por la piel de la vitrina como las historias que nos contamos de unas a otras; se trata de una mirada inocente con motivos amables de aquella que aún ve la vida con ojos de niña, haciendo un guiño a la ilusión y a la magia de la Navidad.

Obra de Huellas

Raquel Carrero Rekufrecsia en el Gabinete de dibujos

Raquel Carrero Rakufrecsia en el Gabinete de dibujos

Raquel Carrero Rakufrecsia en el Gabinete de dibujos

Fotografía: Artur Kubiak