VIRA-LATA

IO SONO QUA
Mayo de 2016

Vira-lata, esencialmente, es un proyecto de vida dentro del cual se generan formas artísticas. Nace en Vila Matos, un barrio de Salvador de Bahía, Brasil en el año 2004, cuando Elena Gisbert y Rebeca Ros conocen a Porrinha, perro callejero y tercer componente del colectivo.

Ya estuvieron en el Gabinete de dibujos en 2014 y ahora vuelven con una intervención más volcada en los objetos, piezas encontradas que dibujan y son tranformadas en personajes del camino. Io sono qua es su título, que indica dónde están en este momento, aunque quién sabe dónde estarán a continuación.

Manuel Antonio Domínguez, colega y amigo del equipo, lo explica así:

"Desde Vira-lata se presenta a través de su proyecto Io Sono Qua una disposición de espacios que el equipo ha elegido en su recorrido como paseantes. El carácter circulatorio de sus propuestas hacen alusión al concepto de viaje, a la reposición constante del elemento encontrado y a la capacidad de experimentar el lugar desde la interacción entre juego y búsqueda.El resultado son construcciones mentales según su conveniencia, lugares que derivan en objetos y objetos en dispositivos reales, todo un proceso artístico en conexión con el transitar, el observar y el jugar."

gris escaparate mayo 2016 LOW

gris escaparate mayo 2016 frontal LOW

gris escaparate mayo 2016a LOW

Fotos: Artur Kubiak