
El Gabinete de dibujos es una galería de arte dedicada al dibujo contemporáneo, entendido en un sentido muy amplio y sin complejos, que no quiere limitarse al soporte sobre papel ni negar el color; que entiende el dibujo como una poderosa herramienta de reflexión, con posibilidad de inmediatez y básica para la composición y la conformación de la imagen.
Como galería, el Gabinete de dibujos aspira a ser un amplificador de las ideas de sus artistas y un difusor de su trabajo.
Cuenta ahora con nueve artistas colaboradores: Ernesto Casero, Manuel Antonio Domínguez, ESCIF, Susanna Inglada, Roberto Mollá, Felipe Ortega Regalado, America Sanchez, Santiago Talavera y Nieves Torralba.
Está ubicado desde 2020 en Valencia. Cuenta con un espacio interior cerrado y otro exterior abierto o atrio que conecta la intervención de cada artista con la calle y la vida urbana.
Uno de sus valores son los montajes/puestas en escena de cada exposición, muy estudiadas y respetuosas con la obra y el/la artista; y el cuidado en la presentación y la conservación de cada pieza, respaldados en el estudio de enmarcación profesional GRIS.
El Gabinete de dibujos forma parte del Consorcio de Galerías de Arte Contemporáneo y de LAVAC. Tras su inauguración ha mantenido una programación de cuatro/cinco muestras anuales y ha participado en Drawing Room Madrid 2022 y UVNT’23.
En 2021 obtuvo el Premio a la Mejor Exposición del Abierto Valencia otorgado por la Generalitat Valenciana, con la exposición de Santiago Talavera “El pasado habrá sido un planeta extraño”.